viernes, 27 de marzo de 2015

Daffodil day y otras formas de recaudar fondos

Hola,
Hoy para celebrar que en Irlanda es el Daffodil Day os vengo a contar una de las cosas que me llamo mas la atención alli, la cantidad de tiempo y dinero que gastan los irlandeses en recaudar fondos para las buenas causas. Para esto hay cuatro opciones:

- La gente que van con las huchas pidiendo por la calle: Siempre hay alguien pidiendo para algo y la gente les da, y no dos duros sino billetes.

- Las charity shops: Que son tiendas llevadas por alguna organización y venden artículos de segunda mano procedentes de donaciones a unos precios bajos y que se destinan para la organización. Aquí hay tanto la versión de quien compra como los que de forma altruista donan sus pertenencias.

- Los días especiales en los que se hace algo para sacar dinero para una organización:
a) Eventos deportivos variados: en los que la inscripción va a parar a la organzación destinataria.
b) Días en los que se hace o vende algo en especial y con el dinero que se recaude va destinado a una organización: hoy es  "Daffodil day" que era para la asociacion contra el cancer y el "Great irish bake off" en el que se hacen y venden pasteles para un hospital infantil en dublin, estos mismos también promueven que se hagan fiestas de Halloween para la misma causa.

- Los eventos en los colegios: Que son destinados a organizaciones infantiles. Mi niña ha tenido: "Pyjama day" en que todo el mundo iba en pijama a la escuela, y "Ice cream day" que era un dia en plan festivo en el que tomaban helado, les pintaron la cara y asi

No hay comentarios:

Publicar un comentario