martes, 12 de agosto de 2014

Días 735-745: Ultimos viajes y como perderse por las carreteras irlandesas

Hola,
Como ya os contara me voy en nada, una semana me queda que depresion pufff... Asi que los viajecitos que he hecho esta ultima semana probablemente sean los ultimos de esta experiencia.

Sabado:
Quedara con mis amigas para ir a "Beara Peninsula" todo el finde. Empezamos bien perdiendonos para llegar al centro con el coche para ir a coger a una de las chicas, la otra es mi vecina asi que me vino a buscar. Una vez encontradas nos fuimos a por gasolina y a poner rumbo a Glengariff pasando por Macroon.
Aqui empezarían nuestros problemas, Glengariff queda al oeste pues mis amigas vieran que la carretera era una, pues erre que erre que es que la que iba al "eastbound" mirese este, porque marcaba esa carretera y yo que no que ibamos en direccion contraria; decir que dos veces a falta de una nos metimos por el este y acabamos preguntando en un Aldi por direcciones y si señores era en la direccion que decía yo "westbound".
Una vez llegamos a Macroon paramos a comprar comida y a buscar la carretera que nos llevara a Glengariff, la señalizacion en este país es pésima, por fin llegamos a Glengariff 4 horas despues de salir de Cork, en teoria son dos horas jajaja. Aparcamos donde los ferrys y pillamos el barco a "Garnish island" una isla con unos jardines muy chulos y con el extra de que pasas por una colonia de focas con el barco :)




Luego pusimos rumbo al hostel que no estaba mal, dejamos nuestras cosas y pusimos rumbo a castletownbere, uno de los puertos mas importantes de Irlanda.
Como nos encontramos un cartelito de "stone circle" decidimos ir a la locura a encontrarlo por unos caminos en que no pasan dos coches ni de coña. Decir que no hubo forma de encontrarlo, asi que cuando llegamos de vuelta a la carretera principal decidimos volver y preguntarles a unos que nos encontramos por el camino. Aqui tuvimos la anecdota del viaje ya que era una familia que estaba en un camping y estaban recogiendo leña. Entonces le preguntamos a una chica y esta no sabía pero nos oyo hablar español y nos dijo que llamaba a su madre que sabía portugues, con la portuguesa dandonos explicaciones, vino el padre que nos dijo que no que eso estaba mal y a decir todo lo contrario, y cada uno peleandose con el otro, entonces vino otra que era francesa que sabía un "poquito de español" tambien a contarnos su version de como llegar; deciros que nos acabaron invitando a la fiesta que había en el pueblo pero dijimos que no jajaja. Lo que si el "stone circle" no lo encontramos ni a tiros.
Como no dimos encontrado nos fuimos en busca del castillo que hay por ahi, que tambien señalización ninguna pero esa puerta de piedra clamaba castillo y luego encontramos a unos que nos confirmaron que por ahi se iba al castillo.


Con la visita al castillo dimos por terminado el turisteo por ese día. Nos volvimos al hostel, nos hicimos la cena y fuimos a una fiestecilla que tenían montada en el jardín del hostel que era para recaudar fondos para una organización. Lo mas curioso era su forma peculiar de recaudar fondos ademas de la entrada y las bebidas, tenían a unos pobre voluntarios que se iban a rapar la cabeza, entonces la gente daba dinero para que los rapasen mas o menos, mejor tener amigos que te quieran un poco para que no te rapen al 0 en este caso.

Domingo;
Nos lo tomamos con calma,asi que casi hacemos tarde el check-out. El primer plan era poner rumbo a donde se pilla el teleferico a "Dursey island", pero entre que a una le daban miedo las alturas y las horas que eran y que había como minimo hora y media de cola (van 6 personas por vez) nos sacamos las fotos de rigor y decidimos no subirnos.


Pusimos rumbo a Allihies famoso por sus minas de cobre. Como la señalización es inexistente acabamos preguntando en la "oficina de turismo local" lo que venía siendo un pobre hombre que intentaba peinar a su perro que no quería y que por lo menos paramos 3 a preguntarle como ir a las minas jejeje, muy majo el hombre.
Otra de las anecdotas sería con las ovejas que había por donde las minas, ya que a mi se me quedaban quietas y hasta posaban mientras que a mis amigas les salian corriendo jajaja


Siguiente parada fue Eyeries un pueblo super pequeñito y bonito donde paramos a comer en su bistro.


Y luego ruta hasta Kenmare cerrando asi el "Ring of Beara", Kenmare es algo mas grande y tambien colorido como todo pueblo irlandes

Lunes:
Despues de una mañana super lazy quede con la chica que es mi vecina para ir a comer a Douglas y a la playita y a bañarme por primera vez por tierras irlandesas. 

Martes a viernes;
No hice mucho, ver mucho la tele y dar alguna vueltecilla.

Sabado:
Quedamos para ir a Ballycotton, no sin dificultad para llegar porque si el otro dia nos empeñabamos en ir para el east esta vez nos metimos por el west cuando ibamos al east hahaha.
Ballycotton el pueblo en si no tiene nada, pero tiene un "cliff walk" super bonito y super largo, despues de hora y media decidimos dar media vuelta, vale tambien sacamos mil fotos pero aun asi... Y tambien pillamos un tour para ir a una isla que tiene un faro










Domingo;
Como la noche anterior cayera el diluvio universal y no se sabia que tal el dia siguiente no hiciera planes. Asi que me pase la mañana recogiendo mis cosas, tirando mogollon de cosas y demas preparativos para la mudanza.
Luego me escribio una amiga y nos fuimos a comer a Mahon Point y a dar una vuelta, imprimir las fotos para el regalo a la familia y al starbucks. De vuelta a casa nos calamos hasta los huesos ya que se puso a su diluviar de nuevo.
Vuelta a casa ya estaba la familia asi que tuve reencuentro con mis niños que la niña en plena inspiracion solto "At last we have our aupair back" y "I love Ana for a hundred weeks", si en el fondo se deja querer la condenada.

Lunes;
Tenía libre asi que nada dormir y vuelta por Douglas

Esto esta llegando a su fin sniff sniff
Saludos
Ana

4 comentarios:

  1. Parece que aprovechaste bien tus últimos días. Ten un buen viaje de vuelta!! Y lamento no haberme acercado a visitarte en todo este tiempo, ya ves en qué dos años me ha coincidido. Avísame cuando regreses, que sé que lo harás seguro ;) Un beso Ana, y ánimo :)

    ResponderEliminar
  2. Hasta el ultimisimo dia aprovechando para viajar porque estos fueron el penultimo finde jajaja. Ya ves muy mal con lo bonito que es. Voy a tener que ir yo a visitarte a ti jajja
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoooola Ana! Jolines, qué bien aprovechas los últimos días. Yo me los pasé vagabundeando por las calles de Colonia pensando en lo que las echaría de menos xD Las fotos están chulísimas, y ¡menuda aventura! Es lo típico de ir en coche con alguien, que al final nadie tiene ni idea xDDD Pero ¿y las anécdotas que se quedan para el recuerdo? ¡Eso es lo importante! :D
    Mucho ánimo con las maletas, que madre mía, menuda odisea. Como bien has dicho, es una mudanza xD
    Espero que te vaya muy bien a la vuelta y que sigas contándonos cosillas :D

    Un besote, flor! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias. Pues los ultimos viajes ya los contare desde España porque estoy liada con la mudanza, he dicho que me voy mañana!!!! jajaja
      Puff las maletas es imposible como metes tu vida en 25 kilos???? jajajaja
      muchas gracias y si tengo intenciones de mantenerlo abierto y seguir posteando que para algo ya es parte de mi este blog
      Besos guapa

      Eliminar