martes, 22 de abril de 2014

Días 644-647: Escocia!!!

Hola,
Ya estoy de vuelta  de Escocia que me ha encantado y con ganas de ver mas que me he quedado.

Viernes:
Madrugar ya que tenía que pillar el bus al centro a las 8.10 de la mañana. Mi HM muy amablemente se ofrecio a llevarme a la parada ahorrandome la caminata con la mochila.
Una vez en el centro fui a tomar algo y para la parada del bus me fui, alli me dijeron que el bus estaba todo reservado, si esta sería la primera de mis desdichas con los buses que marcarían parte de mi viaje, me dijeron que podía esperar y que si alguien no aparecía pues tendría sitio, pero como para jugarnosla asi que me fui a la estación de autobuses y por suerte salía un bus a la misma hora que el otro, PERO el bus hacía ruta turística por Irlanda asi que en vez de 3 horas y media de bus le metimos 45 minutos extras, si podría haber sido mucho peor que este dentro de la ruta turística era reducida.
Ya en el aeropuerto pasar el control y demas, por suerte aun siendo semana santa no había muchísima gente y no me entretuve demasiado, que eran las 2 y pico y el vuelo salia a las 4 y poco. Por suerte el vuelo es de poco mas de una hora asi que no es eterno y ademas como entre Irlanda y UK no hay que pasar por el control de pasaportes, esto sobre todo entrando en UK en Irlanda me los han pedido y no pedido segun el día, y el aeropuerto es pequeño pues sali pronto y eso que toco en ir en uno de estos autobuses que te llevan por las pistas, toda una experiencia.
Ir al centro es facil y no muy caro, tienes los buses de Airlink que por 7 libras tienes ida y vuelta, los hay cada 10 minutos durante el día y 30 por la noche, y en 30-40 minutos segun el tráfico estas en el centro de Edimburgo, ademas molan que son de estos típicos de dos pisos. Asi que me monte en uno de estos y para la estación de Waverley (la de trenes) que me fui, es la ultima parada pero hace por el camino varias, y alli para el hostel no sin perderme un poco antes por el camino jajaa. Yo pillara en el "Edimburgh backpackers" que esta bastante bien y muy bien situado, a 5 minutos de la estacion de trenes y el new town y a 2-3 minutos de la Royal Mile.
Después del Check-in me fui a cenar y a turistear por el New town aprovechando que era noche cerrada a las 9 de la noche. Y si las fotos son del Old town sacadas desde un mirador que hay en Princess Mall



Cuando ya era noche cerrada me volvi al albergue a dormir que al día siguiente madrugabamos. La verdad tuve bastante suerte con mis compañeras de habitación ya que debían de ir en el mismo plan que yo y practicamente nos acostabamos sobre la misma hora.
Lo que no se puede decir de otros que había en el Hostel como un español que a las 4 de la mañana se puso a gritar como loco en español, de ahi que supiera de donde era, que estaba borracho y quería follar, en fin, con ganas de tirarle algo a la cabeza.

Sabado:
Fue el día que mas madrugue, y era el único día que tenía planeado jaja. El plan era ir a Inverness y desde alli pillar el tour que ya había pillado para ir al Loch Ness y al Urquhart Castle, me fui con esta compañia http://www.jacobite.co.uk/ tienen muchos tours yo fui en el "Temptation" y la verdad no me puedo quejar estuvo muy bien. Por cierto si en Escocial los lagos son Loch no lake, es una palabra gaelica que se pronuncia la "ch" como una specie de "g" rara, en Irlanda son Lough y se pronuncia igual, y es un insulto palabras textuales de la guia llamarlos lakes.
Lecciones de vocabulario aparte, fui a la estación de buses a comprar los billetes, y si el bus que tenía pensado pillar debia de estar lleno que el de los tickets me vendio para el de las 9 en vez de 8.25 de la mañana, y terrible elección el de las 8.25 era bus casi directo y tardaba tres horas y algo el de las 9 hacia visita turística por todos los minipueblos y tardo casi 5 horas en llegar, casi muero que los paisajes preciosos si con las montañitas con su nieve y demas, pero son muchisimas horas de nuestro señor sin parada mas alla del sube y baja de la gente, asi que acabe mareada y todo. Asi que ya sabeis intentar que sea el corto, mirar los horarios, porque si hay opciones te preguntan pero no te dicen sino preguntas cual tarda mas o menos, yo el de vuelta por casualidad pille el corto, el bus ida y vuelta son 41'30 libras, el tren es una burrada 73 libras.
Una vez en Inverness fui a que me dieran el ticket del tour y preguntar donde salia, tienen oficina en la estacion de buses asi que no hay perdida y estirar un poco las piernas que en media hora me salia el tour. La señora del tour toda super maja y por el camino al lago ness nos estuvo contando varias cosas y fuimos viendo el canal que une las dos mares/oceano que bañan UK, unico punto que existe en la isla por en medio, y los lagos.


Llegamos al embarcadero donde teníamos que esperar al barquito que nos daría una vuelta por el Loch Ness. Aqui despues de marearnos un poco primero que si un barco luego que si otro nos dispusimos a subir al barco en cuestion.
Aqui vendría la nota mala de esta gente y es que en el sitio para pillar el barco de primerisimos estaban un par de familias españolas que luego nos fuimos acomplando a su alrededor para hacer una "cola", pues cuando llego el barco empezaron a subir por otro lado y claro los niños normal, se cabrearon y fueron a intentar pillar sitio, pero sin empujar ni leches que estaban a mi lado y hubiese sido la primera en recibir el empujon, pues una de los del barco les empezo a hablar de muy malas maneras en español porque si se estaban colando, que si educacion y blablabla en fin si alguien se estaba colando era el resto y sobre educacion mejor no hablar que no se le habla asi a la gente.
El barquito guay que ademas nos hizo un tiempazo estupendo como veis por las fotos.






Si el barco acababa en el embarcadero del castillo, cuya entrada esta incluida en el tour y en el que disponíamos de una hora para explorarlo. La verdad el castillo me encanto :)








Vuelta ya a Inverness y con dos horas antes de que saliera mi bus de vuelta a Edimburgo me fui a cenar y a explorar la ciudad que aunque pequeñita tiene su encanto



Vuelta a Edimburgo bastante mejor que la ida y para cama que estaba muerta.

Domingo:
Dormir un poco más arreglarnos y desayunar y rumbo al castillo que abre a las 9.30 y mejor ir para cuando abren que luego se hace muchísima cola. La verdad es muy grande pero tampoco me pareció gran cosa. Por cierto si sois fans de "Juego de tronos" la "boda roja" está basada en una historia real que paso en este castillo aunque en vez de una boda fue una cena en que invitaron a unos enemigos a cenar y al acabar les sirvieron cabeza de toro negro que aqui significa que vas a morir esa noche, y ya os podeis imaginar el final.








Luego después de parada técnica en una tienda de souvenirs, quedara con Ali que les traía un regalito si ellos me dejaban un huevo de pascua jaja y si me compraron uno de estos grandecitos de Cadbury, me fui a hacer un free tour, creo que ya hable de ellos en una de mis visitas a Dublin, pero por si acaso son unos tours que ofrecen tanto en inglés como en español en varias ciudades en que el precio lo pones tú dandole una propina al guía al final del tour, yo ya he hecho varios y me han encantado todos.
Empezabamos en St Giles Cathedral donde nos contaron un poco de todo sobre la historia de Edimburgo algunas anecdotas y nos sacamos la foto de rigor (siempre sacan una de los que hacen el tour), no sin antes tener problemas con las feligresas que es que les molestabamos, que era domingo de resurreccion y en 2 horas había misa....
Luego bajamos para el Greyfriars cementery, pasando primero por la estatua de Bobby, perrito que acompañaba a uno de los guardias del cementerio y cuando este murio velo su tumba por muchos años, y que ahora tiene una estatua, segun nos contaron monumento mas fotografiado de Escocia, y un pub en su nombre. Y de alli al Grassmarket donde hicimos el descansito.






Una vez reanudamos la marcha pues volvimos a la Royal Mile a traves de la calle donde antiguamente estaban los bares de alterne, que es toda muy colorida, nos metimos por uno de los callejones que da a parar al "writters museum", porque Edimburgo aparte de historia, muchos fantasmas apariciones y temas varios, tambien tuvo muchos escritores. Y ahi acabo el tour.

Volvi por el albergue a dejar las compras y el abrigo y volvi a dar una vuelta, primera parada la catedral, que es gratis y es muy bonita y las vidrieras son impresionantes (no hay fotos que eso había que pagarlo). Luego pasando por "the elephants house" que como Harry Potter friki que soy había que sacarle una foto, fue donde se escribieron las primeras novelas, grassmarket y a explorar un poco el West End y New town hasta que agotada volvi al albergue a descansar un poco antes de cenar.




Fui a cenar y luego me fui por la parte de arriba del grassmarket lo que me costo encontrar el camino que era todo callejones y demas que por ahi esta George Heriots school y otro edificio muy chulo


Por la noche hice un tour con los mismos que hice el gratuito aunque este no que valía 10 libras, sobre las historias de apariciones, fantasmas, caza de brujas... que hay en Edimburgo, la verdad es un tipo de tour que hay que hacer en Edimburgo sea este o cualquiera de los muchos otros que se ofrecen ya que forma parte de la ciudad. No hay fotos porque entre otras bajo la niebla y no se veía nada, eso si en el cementerio y asi reflejaba tanto la luz de las farolas que se veía muy bien, si los cementerios estan abiertos 24 horas en Edimburgo menos una parte del greyfriars la de "la carcel de los pactantes" que por apariciones y sucesos extraños el gobierno se vio obligado a cerrar a cal y canto durante el día y la noche.

Lunes:
Ya era mi ultimo día en Edimburgo y tocaba recoger y hacer el check-out. Primero fui al "Palace of Holyroodhouse" residencia de la reina de Inglaterra en su visitas a Edimburgo, hay que pagar son 11.30 libras audioguía incluida y la verdad a mi me gusto mucho, es una pena que dentro pero si se puede de las ruinas de la abadía y los jardines, estos no estan abiertos en invierno.






Vuelta por la Royal Mile me fui de visita express al National museum, es un museo enorme que tiene de todo, no es una exageracion lo que vi tenía de diferentes modos de vida segun continentes, restos del antiguo egipto, animales disecados aqui esta la oveja Dolly, un poquito del espacio, sobre ciencia, tenían aviones, formula uno y un simulador para él, y mas que no vi que tambien incluye cosas sobre Escocia y asi, pero como dije es enorme y no tenía tiempo. Por cierto es gratis como la mayoria de museos.
Y fui a la puerta del castillo, el guía nos avisara de que como era el cumpleaños de la reina hacía una presentación de las armas cada hora, yo fui a las 12 y no estuvo nada mal.

Y comer y vuelta a casa por suerte esta vez sin problemas con los buses de hecho llego una hora antes de lo que esperaba
Saludos
Ana

8 comentarios:

  1. Ohhhhhhhh Escociaaaa! Que envidia me has dado con esta entrada!!!:P
    Todo chulisimo y precioso!! :)
    Besitos Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :)
      La verdad que Escocia es precioso
      Besos guapa

      Eliminar
  2. ¡Pero qué pasada! *-* Las fotos del blog de Esther me gustaron mucho, pero estás son más maravillosas todavía. Me apunto Escocia como lugar para visitar antes de morir.
    Me alegro de que lo hayas pasado tan bien. Y lo de los imprevistos... Bueno, así se ha hecho el viaje más entretenido, ¿no? jajaja
    Qué envidia de tiempo. Ya verás mis fotos, ya, todas nubladas -.- Pero aún así no me quejo ^^
    Un besazo, flor! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado las fotos, la verdad que los paisajes y el buen tiempo ayudan a que salgan chulas :)
      Si sin imprevistos los viajes son mas aburridos aunque en el de inverness la verdad acabe pasandolo mal
      Ya tuve muchisima suerte con el tiempo.
      A ver cuando nos cuentas tu viaje
      Besos guapa

      Eliminar
  3. Envidiaaaaaa. Viste el lago Ness sin niebla! Es una imagen que no había visto nunca :p
    También me acordé mucho del Free Tour que hicimos en Berlín, creo que tu primera experiencia ;)
    Y las fotos estupendas
    Keep on the good work! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mucha suerte que tuve, 5-6 veces al año hace ese tiempazo sol y sin una gota de viento o eso nos dijeron.
      Que mala memoria tienes, el primer Free Tour fue contigo pero en Amsterdam, Berlin fue el segundo y el tercero Dublin ese fue con mi amiga italiana
      Gacias por lo de las fotos
      keep on the good work too :)

      Eliminar
  4. Qué recuerdos!!

    Edimburgo me encanta! Qué suerte que no tuviste niebla, aunque nosotros tuviéramos mala suerte con Edimburgo y la niebla, por lo menos le daba ese toque de misterio que ya de por sí tiene esta ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien es una ciudad preciosa :)
      La verdad lo de la niebla fue una suerte porque se disfruta mas, pero tambien le da ese aire de misterio
      Besos

      Eliminar