miércoles, 13 de noviembre de 2013

Christmas

Si queda mas de un mes para navidad, pero como voy a estar liada con examenes y por tierras españolas y sin ninguna intención de actualizar por alli, y llevamos 10 días respirando ambiente navideño por aqui me he decidido a contaros unas cosillas, porque ya sabemos que las Navidades son las Navidades pero en cada lugar se celebran de forma un poco distinta.

Periodo y festejos prenavidad: Como he dicho cambiamos decoración de Halloween por la de Navidad y nos quedamos tan felices. Oficialmente en Cork empieza los festejos este domingo, si 17 de noviembre, con el encendido de luces que llevan puestas un par de semanas pero... Aparte de eso hay mercadillo de Navidad que se celebra todo los findes desde el primero de diciembre este año noviembre/diciembre al previo de Navidad.

Las Navidades en si: solo he pasado nochevieja y año nuevo y aqui no es nada especial ni se celebra a lo grande. Del día de Navidad se basa en abrir regalos, comer: jamon, pavo y lo que encuentren al horno me lo dijera el año pasado la madre pero no me acuerdo mucho y tambien tienen unos tubitos que la niña llamo crakers or crack it o algo asi que lo cogen entre dos personas tiran de él y se rompe y dentro hay mini juguetes y asi, y pasar el día en familia, porque ademas otra no te queda cierra todo y no hay transporte público un día al año habrá que cerrar :) No se celebra el día de Reyes eso español.

Regalos: Por supuesto los trae Santa que los deja en el arbol y en los calcetines: si tienen los típicos calcetines con el nombre y ahi se dejan calcetines y dulces. Deciros que realmente lo que me motivo a escribir esta entrada fue que el sabado por casualidades de la vida encontre la carta a Santa de este año y me quede en shock porque pedían un (si he dicho uno) regalo cada niño, la niña un micrófono de princesitas y Doug las figuritas, que deben de venir en pack porque la explicacion de que era eso me la dio Ali, de Fireman Sam y en pequeñito se agradece cualquier sorpresita extra que nos quieras traer. Yo que mis cartas a los Reyes cuando tenía 4 años eran kilometricas y no pedía mas porque no me entraba :)

besos
Ana

2 comentarios:

  1. Aquí ya han puesto la decoración navideña desde hace bastante en muchos sitios. Cualquier día te ponen las lucecitas de El Corte Inglés en agosto, no me extrañaría nada.
    Suerte en los exámenes, que ya no te queda nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja aqui las de las tiendas tambien jaja lo del domingo es la de la calle jaja.
      Es que El Corte Inglés le va lo de poner las lucecitas con meses de antelacion jajaja
      Gracias guapa

      Eliminar