lunes, 26 de agosto de 2013

Días 418-426: Heritage open day, Bantry y alguna cosa mas

Hola,

Que tal? Por aqui bien otra semanita mas que ha pasado volando

Sábado:
Era el "Cork heritage open day" que basicamente muchas cosas estaban abiertas gratis. Asi que quedara con E y una chica francesa nueva F para visitar lo máximo posible.
Asi que a las 10.30 nos encaminamos bajo el diluvio universal que estaba cayendo en esos momentos al "Elizabeth Fort, que para algo que habia que visitar por fuera pues teníamos que verlo bajo el diluvio jajaa. En realidad es que segun nuestro plan, que solo seguimos hasta la catedral decía que tocaba eso. El fuerte es la muralla y las vistas son buenas sobre todo sino estuviese lloviendo de cork


Cuando ya estabamos caladísimas y nos habíamos recorrido las murallas nos fuimos a la catedral que para algo estaba ahi al lado. En un principio ibamos a hacer tour pero quedaba mucho asi que la vimos rapidito y salimos y por supuesto había parado de llover :)

Luego nos ibamos a la "Court house" pero descubrimos que los tours habia que haberlos pillado asi que nos fuimos a ver que mas había. Visitamos la "Triskel Christchurch" y "The mason hall", sobre todo este último estaba muy chulo.


CIT Crawford College of Art and Design


Triskel Christchurh



Mason Hall

Luego nos dirigimos al Papa Johns a por una pizza y patatas para comer que ya nos moríamos del hambre. No sin antes probar un trozo de cupcake que daban gratis y estaba muy bueno, donde haya un cartelito de "Try me" jajaja.
Despues de la comida y viendo que hacia SOL, si día muy irlandes o lluvia o sol decidimos ir en busca del barco que se podía ir a ver. Asi que comence nuestra odisea ya que estaba mal marcado en el mapa, asi que nos dimos la pateada del siglo, casi llegamos a mi ex-hcasa cuando decidimos preguntar a un señor que nos dijo que el sitio era mucho mas para atras. Asi que volvimos y sorpesa!!! Estaba al otro lado del río y no lo viéramos porque estaba tapado por la otra parte de la ciudad. Asi que nos pusimos a hacer cola y despues de una hora subimos, con un guia que no tenía mucha idea porque la mitad de la conversacion fue "si os soy sincero no se para que sirve esto" jaja. Por el camino paramos en "Cork Trinity Presbiterian Church".








Ya muertas nos fuimos a "Costa" a por un coffee y vuelta a casa.

Domingo:
Quedaramos E, F y yo para ir a Mahon Point, centro comercial grande de Cork que esta cerca de mi casa y despues de casi 13 meses con esta familia todavía no había pisado. Por la mañana me mando un mensaje F de que no podía venir asi que quede con E un poco antes y para allí nos fuimos. Todavía no se como llegamos sin perdernos, ya que ninguna de las dos habíamos ido andando y las indicaciones de nuestras HF fue, donde esta el pub todo recto, notese que todo recto lo que hay es el rio jajaja asi que....
El centro comercial esta muy bien, tiene cines, muchas tiendas pijillas, zara, bershka, un Tesco enooooorme y muchas cafeterías y sitios de comida, que ademas son de estas de tu pillas la comida y donde sentarte es comun y enooorme, con microondas y todo, aparte de que los asientos nada de sillas cutres, comodas y tambien tenian sillones y asi.
Asi que nos tomamos unos super bagels hummm y luego nos fuimos a cotillear tiendas y a Tesco a por unos cupcakes y cookies hummm la verdad solo nos tomamos los cupcakes, que estabamos llenisimas





Luego ya nos volvimos para casa que iba a caer el diluvio universal de un momento a otro, aunque por suerte esta vez espero a que llegaramos a casa.

Lunes:
Trabajaba todo el día, en un principio. Asi que nada por la  mañana estuvimos jugando y esas cosas, y despues de la comida vino la madre y me dio libre asi que guay. Me fui a dar una mini vuelta y poco mas.

Martes:
Trabajaba como el lunes, pero bueno por suerte la madre llego incluso antes, asi que me escaquee de tener que lidiar con las fieras a la hora de la comida.
Aproveche para dormir la siesta. Despues de cenar subi a arreglarme, porque había quedado para ir al teatro a ver el musical de "Pride and prejudice" que estuvo muy bien. Ademas me encanto el teatro en si, esta vez fuimos al "The everyman" que es uno de estos antiguos y chulos. 
Luego vuelta para en casa en taxi que era tardísimo, el taxista majísimo nos tiramos toda el viaje hablando de todo, y ademas en vez de los 18'65€ me cobro 18 :)


Miércoles:
Trabajaba de mediodía/tarde ya que la madre trabajaba tarde. Asi que aproveche para dormir, que con las coñas llegara tardísimo, y limpiar mi habitación.
Al mediodía me hice cargo de las fieras asi que nada comer e intentar dormir al enano que estaba de no. Asi que le propuse a Ali ir a dar una vuelta a que se durmiera. Por suerte eso hizo y asi tuvimos ratito Ali y yo para jugar fuera.
Lo malo es que a las 4 tenía que poner en marcha la cena, porque la lasaña en el horno tardaba sus 40 minutos, asi que se desperto con el ruido del horno y toco los dos que seguimos felizmente jugando en el jardín.
A la hora de la cena Ali la lio parda porque es que la lasaña no me gustaaaaaa, si lo primero que dijo es que era deliciosa jaja, y que quería pan de ajo, le preguntara 3 veces si quería y dijo que no asi que solo hiciera para el niño y para mi. Asi que despues de mucho discutir y dejarle bien claro que sin acabarselo no había fruta, reglas de la madre, por fin se lo acabo. 
Asi que despues de recoger y limpiar, volvimos al jardin hasta que el padre llego, ceno y despues de un buen rato decidio que era hora de cuidar de sus hijos.

Jueves:
Era el día mas relajado ya que empezaba a la 13 y Ali tenía cole. Asi que nada por la mañana cuando tuve a bien de arregalarme fui a dar una vuelta. 
Por la tarde el niño se hecho su mega siesta asi que estuve felizmente leyendo, que ya me acabe el libro de "House of secrets", y cuando se desperto jugar con el y preparar la cena, calentar el pollo y meter al micro un arroz de esto de listo en dos minutos. Tendria su momento cute, cuando el estaba en la cocina decidiendo si seguirme o esperar por su bebida, vuelvo con la bebida y me dice "step!" por los escalones que hay para bajar a la cocina.
Por suerte esta vez no me toco con lidiar con Ali a la hora de la cena, ya que el padre ceno con ella. 

Viernes:
Empezabamos a primerísima hora de la mañana porque ni aun estando los dos en casa son capaces de cuidar a sus hijos.... En fin la mañana se puede resumir en horrible y eso que fueron 3 horas, pero Ali tontísima perdida porque ahora iba con los padres, ahora chinchaba al hermano, ahora me gritaba a mi y todo esto en un precioso ciclo potenciado por los gritos de los padres, porque si todo en esta casa se soluciona a gritos.
Asi que cuando por fin decidio que podia acabar por supuesto tarde, porque ni siquiera somos capaces de ser puntuales, me fui a mi habitacion a por mis cosas y a dar una laaarrgaaaaa vuelta, porque nos conocemos y como pise la casa medio minuto antes ya tengo a los crios colgando. Asi que me fui a Douglas a tomar un smoothie y a pasear.
Cuando volvi, comi y subi a mi habitacion a cepillarme los dientes, lo que le parecio fatal a la madre porque pretendía que empezase 5 minutos antes, y eso que el niño estaba en el carrito y la niña en el cole. Asi que me dio las instrucciones de la pizza de mala manera y como si fuera tonta, si que el padre y la niña el dia anterior no tuvieran la comida caliente era mi culpa y no el hecho, de que no avisen cuando llegan y la madre me diga que lo encienda 3 minutos antes de que lleguen.
Por la tarde el niño volvio a tener el dia de no dormir asi que vuelta a sacarlo a pasear y su buena siesta que se hecho y yo con el jaja una horita que me vino de perlas. Y nada para cenar había pizza asi que aproveche para hacerme de la no picante :) Lo mejor yo me comi media y deja la otra media para la niña, que para algo las picantes son para el padre que es al que le gustan. Pues el padre lo primero que hizo fue tomarse 2 trozos, los mas grandes por supuesto de la margarita, asi que la pobre niña comiendo patatas fritas y el pollo que le sobro al hermano porque tenía un hambre tremenda y la otra picaba
Lo mejor la niña vuelve a casa y se pone a jugar con unas bayas que son algo venenosas, y yo dejalas que son malas y le estas enseñando tonterias a tu hermano, por supuesto ni caso, chillandome y demases porque el padre estaba en casa, asi que cogi y se lo dije al padre, porque era peligroso y el bahhh ali no te las comas pero sigue total que tu hermano te vea...  Lo mejor el dia anterior casi nos mata a Ali y a mi porque le di una mora sin lavar, si no lavan la fruta en esta casa, pero jugar con cosas venenosas y ni lavarse las manos no es peligroso.

Sabado:
Como madrugara, tanto madrugar pues uno se acostumbra. Me fui temprano al cine a Douglas a ver "Percy Jackson sea of monsters" que solo la echaban a primera hora de la mañana. La verdad que todo parecido entre el libro y la peli pura coincidencia vamos...
Luego me fui a comer al "Farmers market" que hay los sabados en Douglas donde me tome una señora hamburguesa que ademas estaba buenísima. Y a pasear por el centro comerical a matar un poco el tiempo y acabe tomandome un delicioso "Maltesers milkshake".
Vuelta a casa me fui a mi habitacion que la familia estaba en la habitacion de los padres. Eso si a los 10 minutos oigo a los niños llamandome como locos en las escaleras, que los padres no se movian de la habitacion y no se como pretenden que dos niños tan pequeños esten quietos por mucho. Asi que me puse a jugar con Ali a las muñecas que eramos mamas y teniamos una aupair imaginaria, no se porque pero ahora esta obsesionadisima con el tema. Lo mejor cuando me suelta que ella que era la mama, Rapunzel su hija y la aupair se metieron en la cama de ella por la mañana para darse abracitos de buenos dias jajaa.
Luego cenamos y vimos la tele y tuve mi sesion de mimitos por parte de mi pequeñajo

Hoy:
Volvi a madrugar esta vez por una buena causa, ir a visitar Batry!! Es un pueblo de costa de West Cork, bastante bonito y con unas vistas preciosas y una casa señorial que esta muy bien. Asi que pase alli todo el día.









Cuando entraba a casa Doug me vio desde el toyroom ir por el jardín asi que salió disparado a la puerta a recibirme con un Abuaaaaa!!!!! mas cute. Estuve viendo la tele con la familia un buen rato y cuando decidi subir les digo que me voy y Doug cogio y vino a mi y se sento en mis piernas tan pancho como diciendo "tu a donde te crees que vas???" Asi que toco un poco mas de "The Simpsons" hasta que decidio irse y aproveche para ponerme en pie y despedirme

Besos
Ana

5 comentarios:

  1. La verdad tus niños son monisimos pero tus HP son lo que yo llamo MONGOLOS. Sinceramente,en cuanto a lo de la pizza...pasa...cuenta hasta 10.Pero a lo de las bayas NO. No dejes pasar eso. La proxima vez se lo dices,no es ni medio normal que te quite autoridad y te ponga de gilipollas delante de la niña por no lavar una mora pero que luego no mire que su hija come bayas venenosas...venga hombre!!!

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo del padre no tiene nombre ya lo se jaja. Espera que lo de la pizza no le conte bien lo reescribo ahora pero vamos a la niña la dejo medio muerta de hambre porque en vez de comer de la picante que solo le gusta a él, le dio a la margarita, yo por suerte cene antes con el niño.
      Y lo de la mora y las bayas en fin luego la estuvo gritando porque evidentemente el niño iba a comer las bayas...
      Padres que no deberian de ser padres
      Besos

      Eliminar
  2. De nada guapa!!! Si leyeras este blog por agosto/septiembre verias como era Ali y era no es que sea su hermanastras soy su segunda mami, asi que paciencia
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! Ya estoy en Cork, y ya he escrito mi primer publicación jajaja cuando quieras podemos quedar, voy a ahora a por mi móvil irlandés, en cuanto tenga te lo doy, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      me alegro que ya estes. quedar cuando quieras
      Besos

      Eliminar