jueves, 9 de mayo de 2013

Enseñando español

Hola,
A veces, cuando me da la vena loca y me aburro me dedico a enseñarle a la niña palabras en español, la familia nunca me pidio que les enseñase a los niños español, pero bueno no les parece mal mas bien lo contrario y lo que llevaran aprendido. Por lo de ahora mi monstruita sabe: contar hasta el 10, los colores: azul, rojo, amarillo, verde, rosa y lila; y palabras sueltas: pato, por favor, hola, adios, feliz cumpleaños, caballo: y sus movimientos paso, trote y galope... Ahora he entrado en fase de las partes del cuerpo.
Como se lo he ido enseñando a traves del juego basicamente o cuando colorea la mayoría de cosas, porque no le hace mucha gracia de primeras aunque luego te diga super orgullosa "look lila" o les enseña sus compañeros de clase a contar hasta 10.

- Colores: el rosa y el lila como son sus favoritos se los fui diciendo cada vez que coloreabamos o con objetos. Los otros cuatro, con los bloques de construcción para niños pequeños tipo lego, que tienen esos colores y cuando estaba en plena fase de hacer torres a tutiple, le decía los colores de cada pieza y luego se los hacía repetir, y hacíamos torres de cada color, la verdad lo pillo muy rapido y en dos dias sabía sus nombres, los indicaba si le pedías un color o te decía sin mas "este es asul".

- Números: No me mate mucho hasta el 8 se los sabía perfectamente gracias a "Dora the explorer" y "Handy manny". Asi que solo tocaba aprender el 9 y 10, y para eso el 9 lo empezaban a decir en Handy manny. El como lo hice, pues como a la niña le encanta jugar a "catch" (pasarnos la pelota, globo o lo que sea) y contar los pases, todavía no se como hemos llegado a 10 tantas veces con lo mal que se le da el juego.

- Otras palabras basicamente por uso tipo hola, adios, por favor. Feliz cumpleaños porque me emperre en que por mi cumple tenía que saber decir feliz cumpleaños :). Lo del caballo no tiene mas ciencia que porque le hago al baby lo típico del caballito con las piernas y la otra para pedirmelo me lo dice en español, hasta que punto comprende no se, se que sabe que caballo es horse, y los movimientos cual es mas lento o rapido que el otro.

- Partes del cuerpo: Eso ha sido el invento de hoy, pues me he puesto a jugar "simon says" con ella y le digo partes del cuerpo en castellano y las señalo. Sobre todo le ha hecho mucha gracia la palabra pie y ya tuvimos que cortar el juego porque no había forma de seguir. Lo bueno es que he aprendido yo alguna tambien en ingles que no sabía. Y no le tuve que explicar el juego porque lo juegan en la guardería jeje

Saludos

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ya te agradecerán los niños que te estés molestando en introducirles a otra lengua, por lo menos a que se habitúen a los sonidos! yo con las mias olo llevo una semana y les llevo cantando una o dos veces al día "Había una vez un barquito chiquitito" y hoy la tarareaban un poco conmigo! ;)

    ¡Un saludo!

    http://entierrasajenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya ves yo es que por eso lo hago en plan lo bien que me hubiese venido a mi tener a alguien que tan peque me hiciese un poco a un idioma.
      Que ricos los tuyos

      Eliminar
  2. No te exagero me he tirado horas leyendo tu blog! Es muy chuli :)
    Veo que todo te va genial y que siga asi! :D

    Besos!!

    ¿Te pasas por el mio y me sigues? ^^

    http://aventurasdeunaaupairendublin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      me alegro que te guste voy a cotillear el tuyo

      Eliminar
  3. Holaa!
    Yo me voy de au pair cerca de Cork a mitad de junio, seguirás por allí? Me acabo de hacer un blog para contar el antes y el después de otra más que se embarca en la aventura de ser au pair por segunda vez. Espero que te vaya todo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yeah estare hasta septiembre. A donde vas exactamente

      Eliminar
  4. ¡Hola Ana!

    Me apunto tu entrada para entretener a mis HK cuando me vaya en agosto! jaja Aunque ellos sí que saben algo de español. Comprobado además, porque el pequeño me contó hasta 37 en español antes de decirme cómo se llamaba jajaja

    He hecho un compendio de blogs de au pairs por el mundo y te he puesto en él (espero que no te moleste :s) Te dejo el link por si quieres echarle un ojillo!

    'Au pair blogs around the world'

    Un beso!

    ResponderEliminar