martes, 2 de abril de 2013

Días 274-276: Londres!!!

Hola,
¿Qué tal? Por aquí bien todavía recuperandome de Londres :)

Viernes:
Me levante temprano, porque el vuelo era a las 11.10 y en teoría venían a recogerme a las 9.40. La HM de mi vecina muy amablemente se ofreciera para llevarnos, que conste en acta que la mía tambien; bueno al final con las coñas, casi llegaron a las 10 de la mañana y directos para el aeropuerto. Por suerte el aeropuerto de Cor es pequeño asi que pasamos rapido el control y nos dispusimos a embarcar, lo mejor que con las coñas casi fuimos de las primeras en embarcar, despues de los de priority seating claro esta :)
El vuelo fue bien, por suerte ir a Londres es poco mas de una hora y llegamos al aeropuerto. Para grata sorpresa nuestra, en vez de tener que pasar el control de pasaportes como volabamos de Cork nos hicieron hacer otra cola y solo nos cogieron la tarjeta de embarque, asi que mucho mas rapido.
El viaje al hostel fue un poco infierno, porque cuando estabamos en la estacion de "high street Kensington" nos hicieron bajar, por obras en el metro. Asi que nos encontrabamos en Kensington, sin tener ni idea de como llegar al albergue a las 2.30 de la tarde... Asi que despues de dar mil vueltas, preguntar a gente sin encontrar respuesta, Z encontro un mapa de Londres en la estación de metro asi que nos fuimos al McDonalds de enfrente, a esas horas moríamos por comer algo, y a estudiar el mapa. Asi que con el estómago lleno y una idea de la ruta nos fuimos a por el hostel, en lo que acabo siendo una hora de pateada, por Kensington pero que nos dio el gusto de ver varias embajadas y el Kensington Palace.

Iglesia en Kensington

Hicimos el check-in, y nos dirijimos en metro a Camden Town, una de mis aportaciones a la lista de cosas a ver en Londres. Estuvimos por el mercado dando vueltas, donde nos pintaron flores a cada una en una uña, la mía monísima era una rosa :). Y donde tambien cenamos un trozo de pizza.

Cuando nos aburrimos de Camden Town nos fuimos a por el metro y a visitar el V&A museum. Que esta bastante bien y ademas es gratis, como muchos de los museos de Londres :)
Despues de la visita al museo nos fuimos a ver los monumentos mas típicos de noche, aprovechando que teníamos la tarjeta de metro :)

Sábado:
Quedaramos en madrugar y seguir nuestro turisteo. En el albergue aprovechamos para pillarnos los tickets del bus turístico que nos salió por 30 libras por ser semana santa...
Aprovechando que teníamos los tickets, que el bus paraba cerca de nuestro hostel y en Regents Park que era nuestra primera parada. Asi que viendo un poco de la ciudad desde el bus, nos dirigimos a la parada del "Madame tussauds" que era la mas cercana al parque. Allí nos bajamos y nos dirigimos al parque donde estuvimos dando una vuelta y sacandonos unas fotos :) Aquí tendríamos nuestro primer contacto con la nieve en Londres, ya que cuando estabamos saliendo del parque tuvimos un momento de esta lloviendo o nevando? ok esta nevando...

Después del parque decidimos darnos nuestra primera paliza del día que consistió en bajar andando hasta piccadilly Circus, pasando por Oxford street, regent street, con parada técnica en Hamleys, que es la juguetería enorme que hay en Regent street que esta super bien y en la que nos tiramos una hora recorriéndonosla.

Cuando llegamos a Piccadilly, decidimos que lo mejor era ir a comer a algun sitio y luego enganchar con el bus. Asi que nos fuimos a un sitio cercano a tomarnos unos bagels deliciosos, donde tambien vendían muchos donuts, que nos planteamos comprar pero que al final nos olvidamos.
Luego pillamos el bus turístico y seguimos nuestra ruta visitando: Trafalgar square, st pauls cathedral, tower bridge y nos bajamos en la torre de Londres. Decir que por supuesto nos volvió a nevar cuando ibamos en la parte de arriba del bus, esta vez con un poquito mas de fuerza pero nada grave...

En la torre de Londres nos dirigimos al embarcadero a coger nuestro "free cruise" que estaba incluido en el billete del bus turístico. Asi que nos hicimos la ruta del tower bridge a westminster en barco pasando por el London bridge y el London Eye. Por supuesto nos volvio a nevar y de que manera OMG, pero bueno hay que ser optimistas y como dice mi madre, no todo el mundo puede decir que le nevo cuando iba en un barco por el Tamesis :)

Cuando nos bajamos decidimos dar un pequeño paseo por la zona de Westminster y buscar la parada de bus mas cercana. Despues nos subimos en el bus en teoría con destino a Notting hill, aunque nunca llegamos ya que cuando llegamos a la parada de Harrods decidimos, que por supuesto mas bien poco te puedes comprar pero es interesante ver lo que te comprarías si fueses millonario, como una lata de pringles por 30 libras, o una botella de medio litro de agua por 35 :)

Despues como el bus ya se nos había acabado e iba siendo hora de cenar, pues decidimos darnos un pequeño capricho e ir a un restaurante a cenar. Acabamos en un italiano comiendo Z y yo espaguetis a la carbonara y E una pizza. Nos planteamos el tomarnos postre pero eso ya se nos salía de presupuesto asi que decidimos irnos.
El plan para la noche era ir a algun pub a tomar algo, pero en plan light que al día siguiente había que madrugar tambien, y por encima era el cambio de hora y perdíamos una hora por el camino... Teníamos 2 opciones pillar metro e ir al Soho y por supuesto metro para volver al hostel; o la opción que acabamos escogiendo que fue ir pateando hasta el hostel, que incluyo patearnos rodeando 2/3 partes de Hyde Park, que por si no lo sabeis no es precisamente pequeño, y un cacho de Kensington Park. Llegamos al hostel donde nos dijeron donde había varios pubs cerca.
Nos fuimos al primero que por supuesto estaba lleno de españoles, y por lo menos 3 de los 5 camareros eran españoles, lo curioso es que se dirigían a mi en español porque a la primera que hable notaron mi acento, pero es que pufff a estas alturas del año me cuesta cambiar el chip a español, notese que solo hablo en español 10 minutos a la semana cuando llamo a mi madre por telefono. Y allí nos tomamos sidra y E y yo un trozo de tarta de chocolate con helado que estaba impresionante, mientras teníamos música en directo de fondo.

Domingo:
Nos levantamos, desayunamos e hicimos el check-out en el hostel, Z y yo decidimos pagar las 2 libras por el equipaje y no tirarnos todo el día cargando con las maletas.
El plan para el día era visitar parques: Kensignton park, Hyde Park, ir al palacio de Buckinham a ver el cambio de guardia y a st. james park, y despues el museo de historia natural :)
Asi que nos fuimos para Kensington Park que estaba al lado del hostel, la verdad es un parque bastante chulo que incluye unas fuentes italianas y una estatua dedicada a Peter Pan.

Despues nos fuimos a Hyde Park, que basicamente es seguido, que es un parque que no me acaba de gustar. Y para Buckinham Palace, que por supuesto estaba a reventar, que como dijo un policía semana santa y que el lunes era festivo por estas islas era una mala combinación. Por supuesto del cambio de guardia pudimos ver, mas bien poco, pero bueno a mi no me preocupaba demasiado que ya lo viera un par de veces.

Luego nos fuimos paseando por St. James Park, que me encanta este parque :)

Andando, andando llegamos a Trafalgar square, donde despues de tirar unas pocas fotos decidimos ir al McDonalds a comer.

Cuando acabamos de comer, nos dirigimos en metro que ya no podíamos con nuestros pies, al "Natural history museum", donde nos tiramos buena parte de la tarde, hasta que cerro. La verdad esta muy chulo el museo asi que lo recomiendo, y por supuesto tambien es gratis :)

Una vez acabamos en el museo, E se fue a por el tren al aeropuerto, que lo había pillado muy pronto, y Z y yo nos fuimos al hostel a por las mochilas y al starbucks a tomar algo y yo ha cenar hummm Caramel cream y croissant con jamon y queso.... Antes de ir a por el tren para ir al aeropuerto fuimos a Kings Cross a en teoría sacarnos una foto con lo de Harry Potter, pero entre el monton de gente que había, que Z no le intereso y que yo ya me había sacado la foto años antes decidimos ir al aeropuerto. En el aeropuerto esperando por el avión me compre un helado del McDonald de creme egg algo especial por easter que estaba bueno :)