martes, 4 de diciembre de 2012

Días 155-158: Northern Ireland

Hola,
¿Qué tal todo? Por aquí bien, todavía recuperandome de la paliza del finde semana.

Viernes:
Que aunque hice una pequeña mención en el anterior post mi hostmum se lo merece sobre todo despues de haber despotricado contra ella en el anterior post (no sin razon).
Bueno en teoría trabajaba de 2-6 aunque tenía claro que en realidad iba a ser hasta las 5 o asi, porque me dijera la madre que me llevaba a la parada de paso que iba a por la niña al cole. Pero bueno, a las 4 de la tarde llego a casa y como Doug estaba en el buggy feliz pues me dijo, que me subiera a acabar de empaquetar, cambiarme o lo que quisiera. Luego cuando baje, me dijo si me importaba que me dejase antes en la parada que tenía que ir a comprar con el niño, asi que a las 16.45 me dejo por primera vez en la parada. Y si digo primera vez porque nada mas bajarme del bus en Cork, me di cuenta de que me había dejado el móvil en casa, asi que tuve que volver a por el, aprovechando que había varios buses a mi disposición.
Asi que a las 19 volvi a casa, es que entre buses y subir andando a casa pues lleva su tiempo.... Y despues de coger el movil, me dijo la madre que nada de que me volviera andando a la parada, que me llevaba, si ellos ya estaban cenados, ella en pijama, tranquilamente con los niños viendo la tele.... Y yo le dije que no que había luz que había luna llena, pero insistio y asi que en un nada se puso un abrigo, arreglo a los niños, los metio en el coche porque el padre todavía no había llegado y me volvio a llevar a la parada.
Luego ya en Cork con todo fui a hacer el check-in y dejar la maleta al hostel "Bru bar&hostel" que por 17€ tuve mi habitacion con otras 3 personas aunque solo fueron 2 y baño en la habitacion, desayuno y esta super bien situado al lado de la estacion de trenes. Luego me fui a cenar y a dormir.

Sabado:
Tocaba madrugar, habia quedado con esta gente a las 8.40 en la parada del bus, para ir a Dublin airport a por nuestro coche. El viaje fue en fin agotador 3 horas y media.... Luego para encontrar el sitio de los coches fue una pesadilla estuvimos una hora buscandolo con lo cual se nos hizo super tarde, porque hay que añadirle las 2 horas de Dublin a Belfast.
Por el camino paramos a ver el Hillsborough castle (o algo asi que es que los nombres de los sitios tienen tela) aunque si eso era un castillo lo que nos dijeron que era pues en fin....
Luego nos dirijimos por fin a Belfast a donde llegamos super tarde y muertos de hambre, asi que lo primero que hicimos fue ir a un centro comercial a comer. Despues nos fuimos al albergue "Paddy palace" la verdad uno de los peores albergues que he estado en mi vida, y he estado en varios, pero eran duchas comunales 4 o 5 en todo el albergue, no tenían calefaccion, si en diciembre, en Irlanda del Norte y sin calefaccion os podeis imaginar el frío que hacía no?
Despues de hacer el check-in y dejar las bolsas nos fuimos a dar una vuelta por el centro y a visitar el "Christmas market".

Domingo:
Nos levantamos temprano y nos fuimos a turistear por Belfast: catedral, city hall, ulster college, titanic museum (aunque no entramos), queens university.... Aunque bueno lo primero fue intentar cambiar euros a libras aunque no lo conseguimos asi que tuve que sacar dinero del banco.








Luego por fin enfilamos hacia el norte hacia la costa para ver lo maximo posible. Empezando por Coraline hacia la calzada de los gigantes que fue nuestra ultima parada.




Cuando acabamos en la calzada nos fuimos ya de vuelta a Dublin airport, con unas 4 horas de viaje, incluyendo una parada tecnica para repostar el coche y nuestros cuerpos, en algun lugar del territorio de Irlanda en camino a Dublin airport.
Cuando llegamos dejamos el coche y por suerte nos llevaron en furgoneta a donde teníamos que ir a coger el bus. Descubrimos que teníamos que esperar una hora al siguiente bus asi que nos acomodamos donde pudimos y nos pusimos a hacer cuentas.
A las 21.30 por fin cogimos el dichoso bus que nos devolvio a Cork a la 1am. Lo mas interesante de este viaje en bus aparte de lo terriblemente incomodo de los asientos, fue que cuando estabamos entrando en Cork hizo un ruido muy extraño, se paro (ya nos veiamos andando el resto del camino, por suerte 20 minutos solo) y luego de un rato lo arranco y fuimos a la velocidad del caracol. Luego evidentemente toco pagar un taxi porque era eso o caminar 2 horas o mas hasta casa... Con las coñas llegue a la 1.15 a casa.

Lunes:
Cuando empece a escribir esto todavía era lunes, pero la mierda de conexion ha hecho que esto se convierta en que ya es martes en España y aqui poco le falta y empece a las 9 y pico hora española...
Bueno la mañana la dedique basicamente a dormir y cuando me desperte a empezar a funcionar poco a poco... Por la tarde tocaba trabajar y había quedado con la vecina para que los niños jugasen asi que por suerte fue algo light aunque nos turnasemos a empujar los niños cuesta arriba... Despues de casi una hora jugando volvimos a casa con Doug durmiendo y la niña muerta de hambre, asi que la madre le hizo la cena estuvo cenando y luego jugamos un poco mas y ya acabe. Por la noche vimos un rato la tele y tomamos bombones que trajo el padre del trabajo.

Saludos
ana

2 comentarios:

  1. precioso paisaje costero. Me están dando más ganas de hacerte una visita = p Nos vemos pronto (poco falta para pasar por casa ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja cuando quieras te vienes a hacerme una visita :)
      siii 2 semanas y estoy en casa!!! que ganas de verte

      Eliminar